EL RETORNO DE KUKULCAN

Nuevamente en la tangente de la espiral del tiempo te saludo, nuevamente nos encontramos ante la puerta de la muerte, del invierno o como es conocido vulgarmente la puerta de san Juan. Independientemente de tu personal trayectoria en este ciclo, si tu navegación en el tiempo fue buena o accidentada, si tuviste días de agradable brisa o de furiosas tormentas, este año en particular tuvo algo muy importante y trascendental para todos.
Este algo para todos nos remonta a la antigüedad y lo que es mas nos lleva a esos hombres y a esa raza que por siglos ha sido despreciada y menospreciada y que recién hace apenas unos años empezó a ser reconocida su grandeza, hablo de todos los aborígenes americanos desde el polo norte hasta el polo sur, especialmente los Mayas y los Incas cuyas ciudades eran la cuna de los conocimientos en la antigua América.
Para los Mayas vivir en armonía con el divino creador era su forma de vida, y a partir de este segmento daré por supuesto que ustedes conocen las leyendas y tradiciones Mayas y si así no fuera, espero poder despertar su curiosidad para que investiguen posteriormente.
Hablaremos de Kukulcan cuyo nombre significa "El Dios, Espíritu del Viento", Cuenta la leyenda que Kukulcan sé autosacrifica y promete retornar a la tierra pues después de su sacrificio morara en uno de los dos guardianes del sol, específicamente a Chak Ek' Venus la resplandeciente Estrella de la mañana para nosotros, el otro guardián del Sol es Mercurio el Mensajero de los Dioses. Los mayas relacionaron los movimientos de las fases de Venus con su calendario sagrado el Tzolkin y los ciclos del HAB-TUM. Veían estas fases simbólicamente como un proceso de muerte y renacimiento.
Pero Kukulcan no solamente anuncio que retornaría de CHAK-EK' sino que le puso fecha a sus dos retornos, una ya se cumplió y fue en 6-IK que en el calendario gregoriano es el 8 de Junio de 2004 y el 1-IK equivalente al 6 de Junio de 2012. aquí cabe hacer una reflexión: Investiguen la fecha en que Kukulcan se autoinmola para ir a CHAK-EK' y cuando muere Jesús El Cristo en Jerusalén por los años 36-40 de nuestra era y luego consulten la Biblia en el libro de la Apocalipsis capitulo 22 Versículo 16 y dice a la letra...."Yo Jesús, he enviado a mi Angel para dar testimonio, para las Iglesias. Yo Soy la Raíz, el Linaje de David, La Estrella resplandeciente de la Mañana......"
Ahora bien ¿a que vino Kukulcan en Junio 8? No tuvo una presencia física como todos esperan, hasta libros hay que dicen que Jesús el Cristo regresara en una motocicleta Harley, nada más absurdo.

El CHILAM BALAM nos dice que en el Tun, 6-IK llegara la regeneracion espiritual, el despertar de la conciencia; continuo citando al CHILAM BALAM, que nos habla del retorno de Kukulcan y las fechas coinciden por lo que pude consultar, con el retorno de Jesús el Cristo.
Por tanto puedo concluir que el regreso de Kukulcan en Junio 6 de 2012 no es algo físico, que vendrá a poner orden, sino a implantar un nuevo nivel de conciencia que encarnara en muchos de nosotros y tendremos oportunidad de escoger y cumplir un destino como parte de la creación divina.
En el Códice Dresde podemos consultar las fases sinódicas del planeta Venus. El signo IK en maya se forma como una TAU y es conocido también como la Cruz Verdadera o Arbol del Mundo y los Mayas hacían grandes ceremonias para honrar a Mercurio y Venus, Guardianes del Sol.
Mencionamos esto porque el 8 de Junio de 2004 o 6IK fue como un espejo cósmico perfecto para la humanidad y marco el inicio de la transición espiritual del mundo que cada uno de nosotros necesitamos comenzar, este transito de Venus es una oportunidad para todos, pero nada significara a menos que se tome y aproveche la ocasión para un despertar de la conciencia, el Arbol del Mundo o la Verdadera Cruz empezara a estar en equilibrio contra la conciencia materialista de nuestro mundo, comencemos a darle a nuestro interior la importancia que tiene, el Arbol del Mundo o la verdadera Cruz nos traerá una alta conciencia, una nueva realidad y nos preparara para la noche terrible que también nos anuncia el CHILAM BALAM en el TZOLKIN 13 CIMI y será la quinta noche del quinto día equivalente a la Noche del 2 de Mayo de 2008. El CHILAM BALAM lo anuncia pero no nos dice que o como será la gran oscuridad.
El IK de los Mayas, el TAU, La cruz de los Judíos marcan claramente una conexión entre Kukulcan y Jesús el Cristo, la Cruz Verdadera, la Muerte y Crucifixión, el Renacimiento y Resurrección en el día de su retorno.
Les invito a que usemos como habitual el calendario sagrado TZOLKIN de los Mayas y a su forma de medir el Tiempo, pues este es un camino que nos guiara para ver el retorno de Kukulcan y su Luz Verdadera. Es el tiempo de vivir de acuerdo al calendario sagrado y empezar a olvidar para siempre el imperfecto calendario Gregoriano, acuñado por las vanidades de aquellos que quisieron que dos ciclos llevaran sus nombres y de aquel que permitió por su autoridad que así se hiciera.
Nuestra Tierra es la nave del tiempo en la que vivimos y debemos hacerlo respetando sus ciclos naturales.
Espero que tu viaje en el próximo ciclo te depare abundancia Espiritual y material y te espero en la tangente de la espira, en la puerta de la Muerte, al final del próximo SOL, Buen Viaje y viento fresco.

JOSE AMADO MOTA MARTINEZ
Diciembre de 2004

Índice de artículos Página principal