MÚSICA PARA ESCUCHAR

Ejemplos musicales en Mp3, a 48 Kbps. Para adquirir el disco Yacatecuhtli toca con el corazón, favor de hacer click aquí.

El cascabel

Yacatecuhtli joven, dinamico, con un estilo fresco y cadencioso, asi lo demuestra este cascabel interpretado en el teatro netzahualcoyotl de la ciudad de tlacotalpan.

El pájaro cu

El campo,el amor, el sentimiento, la copla enérgica que sale de la garganta joven son sin duda atributos importantes en la interpretacion de este pajaro cu, sea este son el reflejo del equilibrio entre la tradicion y la energia de sus jovenes ejecutantes.

El buscapiés

Sin duda alguna los sones tradicionales son el respaldo del estilo de yacatecuhtli, este buscapies es como una linea perfecta que suena a tradición y tambien a gente joven.

La petenera

La versada de este son muy antiguo, de notable herencia española es hablar de la mujer desde los distintos angulos del sentir, mujer que atrapa, mujer bella, mujer que hace daño, mujer...

La morena

El amor a traves de la palabra recrea historias fantasticas que van desde el cariño hasta el deseo, sin duda alguna los versos pregonados por diego almazan, quien ejecuta la jarana tercera en este son de la morena, fabricaran una cantidad interminable de versiones del enamoramiento.

Las torcazas

Julio Mizzumi les dedica su son a estas avecillas parduzcas, aparentemente comunes, porque creció a la par de ellas y, como ellas, a veces de tristeza, a veces de alegría, pero siempre canta.