JAVIER TORRES GALINDO

Semblanza


Javier Torres nació en la ciudad de México, D.F., en septiembre de 1958.

En calidad de alumno de profesores de música distinguidos como Juan José Labin Amescua y Ulises Góñi, tiene estudios completos de solfeo, armonía tradicional y moderna, arreglo, orquestación, composición e improvisación.

Es apreciada su capacidad de aplicar la armonía moderna a géneros de música tradicional respetando la esencia de cada esquema.

También ha sido admirado como un emotivo y apasionado intérprete de canciones románticas de todos los tiempos.

Como solista reconocido en el ambiente artístico, es cantante y guitarrista profesional con especialidad en música latina. Intérprete de tango y folklore.

Integrante del grupo de cantores del programa ¨Para gente grande¨ de Ricardo Rocha durante quince años.

Miembro distinguido de grupos como la Camerata Punta del Este del Uruguay, el trío Cuesta Arriba de México y la Orquesta Austral de Ulises Goñi de Argentina. Es formador del dueto Canto criollo con Hector Sánchez reconocido folklorista mexicano hoy radicado en España.

Presentaciones en la Sala Nezahualcóyotl, hoteles, restaurantes, ferias populares, universidades, casas de cultura, cafés, peñas y eventos privados.

También reconocido como maestro de música en instituciones como Banco de México por más de 27 años, escuelas como la Universidad Iberoamericana y la del Claustro de Sor Juana, con alumnos particulares de niveles intermedios y avanzados con desempeño profesional.

Ha dedicado buena parte de su vida a la formación de guitarristas latinos.

Sus primeros trabajos discográficos formales fueron producidos por la compañía GAS en la que destaca un trabajo llamado Trova mexicana de Javier Torres.

Cuenta ya como productor independiente con más de una docena de grabaciones que avalan su versatilidad.

Tiene amplia experiencia en la grabación de instrumentos acústicos y voces en diversos tipos de música popular y clásica.

Está capacitado en cualquier estudio de grabación, para hacer arreglos, grabarlos y dirigirlos en la producción y postproducción de proyectos discográficos de toda índole.

En el terreno de la composición tiene un trabajo discográfico dedicado a la República Argentina, en el que hace gala de sus conocimientos sobre la correcta forma de ejecución de todos los diferentes estilos de la música del interior de este país.


  • Arreglos, producción, dirección y grabación profesional de discos compactos para todo tipo de cantantes.
  • Presentaciones en diversos escenarios: casas particulares, restaurantes, salones, escuelas, plazas comerciales, centros de espectáculos y teatros. Puede incluir sonorización.
  • Clases de música, formación completa en el desempeño profesional.

Indice